Vietnam se pasa al Open Source

Inicio » Vietnam se pasa al Open Source

Leemos en Slashdot que el Ministerio Vietnamita de la Información y las Comunicaciones ha emitido una resolución administrativa para el aumento del uso de productos Open Source en los organismo estatales. Según la nueva norma, el 100 por cien de los servidores del gobierno ejecutaran Linux antes del 30 de Junio del 2009, y el 70 por ciento de los organismos deberán usar OpenOffice, Firefox y Mozilla Thunderbird para finales del 2009. El reglamento también establece puntos de referencia para la formación y la competencia del software.

Vietnam tiene una población de 86 millones de habitantes, 4 millones mayor que Alemania…

Según la nota de prensa el 100 por cien del personal de la TI, que comprenden los departamentos gubernamentales, provinciales y municipales de Información y Comunicaciones, deberán realizar cursos sobre el uso del nuevo software. Openoffice será la suite ofimática que utilizarán, Thunderbird para servidores de correo electrónico, y el navegador web Firefox, entre otros…

La nueva norma especifica también que el 31 de diciembre del 2009, el 70 por ciento de los servidores de los ministros y organismos locales del Estado deberán funcionar con software de fuente abierta, por encima de otras alternativas, y el 70 por ciento de los miembros del personal deberán estar capacitados para el uso de software Open Source.

También piden a las asociaciones de TI ayuda para la aplicación de este plan, e instan a los comerciantes a que no vendan ordenadores con software “crakeado” y apuesten por el software de fuente abierta.

Publicaciones Similares